MARINOS DE LA PREHISTORIA

Publicado por pipesar | Categoría Sin Categoría | Fecha 30-01-2020

0

Marinos del Paleolítico

Durante cinco años he estado trabajando en mi nuevo libro, Marinos del Paleolítico, en el que trato de acercar a la gente

la historia de las embarcaciones prehistóricas, aquellas que construyeron unos antepasados nuestro que vivieron hace 10.000 años, y que utilizaban para desplazarse por las aguas contiguas a su lugares de residencia, extendidos por Europa, África y Asia.

Es verdad que los humanos, tal como han certificado los mejores arqueólogos del mundo, nos movimos sobre el agua hace 700.000, pues las herramientas líticas encontradas en varias islas del mundo dejaron claro que los homos que las fabricaron solo pudieron llegar hasta ellas cruzando extensiones moderadas de agua embarcados en rudimentarias balsas armadas con troncos y lianas. El análisis de cómo se pudo llegar a Australia, isla de Flores o Creta constituye otro de los aspectos de mi estudio, basado en mi experiencia marinera.

Pero es que además, las embarcaciones que no podemos encontrar de forma palpable como la canoa de Pesse o los barcos griegos, romanos o vikingos, podemos hallarlos en las paredes de muchas cuevas, datados en cerca de treinta mil años de antigüedad.


Un mundo apasionante que nos muestran el desarrollo de los barcos hasta el siglo XV; un periodo de tiempo que nadie ha estudiado demasiado y que por el contrario ha dejado evidencias maravillosas en forma de canoas y embarcaciones de muy variadas formas y tamaños, que se conservan en recónditos museos, por desgracia muy poco visitados y dados a conocer.

Publicado por pipesar | Categoría Sin Categoría | Fecha 24-01-2020

0

LA SENTENCIA DE LA OPERACIÓN BAHÍA

Hace unas semanas la Audiencia Provincial de Cádiz, tras catorce años de instrucción en la que los políticos dijeron encontrarse ante otro de los más graves expolios perpetrados en aguas españolas tras el escándalo que supuso el expolio de la compañía Odyssey, por fin se celebró el juicio y se dictó sentencia: 540 euros a cada imputado; lo curioso es que la fiscalía pedía varios años para algunos de los diecisiete procesados, que habían sido perseguidos sin piedad por la Unidad Operativa de la Guardia Civil. Según la magistrada ponente “el valor de lo expoliado solo ascendía a 800 euros, por lo que no se podían fijar otra pena para ninguno de ellos”

Sin embargo, si retrocedemos en el tiempo hasta 2006, cuando la Guardia Civil abordó el buque Louisa, amarrado en el Puerto de Santa María desde donde ponían en marcha las operaciones de expolio, y en la conferencia de prensa que dieron los policías acompañados por la inefable directora del Centro de Arqueología de Cádiz, Carmen García, se enuncio “una gran operación con implicados muy importantes”. Pero en realidad solo se trataba de tapar el vergonzoso caso Odyssey, cuyos permisos para rebañar los fondos patrios los concedió la tal García y el director para las relacionas con Estados Unidos y Europa: otro sociata de dudosa conducta que fue expulsado de la carrera diplomática por acosar a una empleada cuando era embajador de España en Austria, llamado José Pons: mallorquín del PSOE, hermano del que fuera Presidente del Congreso, y compañero de partido en la Isla de otro tipo cuestionable , Mesquida, que justo en ese momento era el Director de la Guardia Civil, y que se pasó a Ciudadanos cuando ya nadie lo quería en su partido. Qué casualidad, verdad.

Esta banda persiguió y trató de hundir la reputación de dos impecables Guardias Civiles: el capitán Manuel Naarro, cien veces condecorado por su trabajo, al que los jueces ni siquiera quisieron interrogar a pesar de las acusaciones de sus compañeros de la UCO, y un mecánico naval, al que también machacaron, y que ha sido  ABSUELTO.

Otro de los objetivos fue un enemigo de García, Claudio Bonifacio, historiador, escritor y especialista en naufragios desde hace cuarenta años al que requisaron todos sus archivos tras haber trabajado siempre en base a permisos oficiales del Archivo de Indias de Sevilla. A pesar de las solicitudes de sus abogados, no le han devuelto sus documentos. Ha sido condenado a solo 540 euros, tras pasar por la cárcel y sufrir un acoso insoportable y el desvalijo de su vivienda.

Luis Valero de Bernabé, conocido empresario de la mar, también fue acusado de varios delitos, detenido, confiscados bienes de su propiedad y encarcelado; sin embargo también ha sido condenado al pago de tan solo 540 euros, tras catorce años de tormentos.

Y diferentes funcionarios de varios ministerios a la misma multa, tras detenerles y tirar abajo su oficinas por haber dado unos permisos cuestionables, pero no delictivos.

En lo que a mí se refiere, también la UCO trató de implicarme por Violación de Secretos, cuando era yo quien daba a la Guardia Civil de la Mar las posiciones de todos los robaperas que navegaban por las costas españolas. Pero los magistrados que me interrogaron no apreciaron ningún delito en mi actitud, sino todo lo contrario. Además la UCO pidió permiso para asaltar mi vivienda particular como si se tratase de un peligroso delincuente, hecho que por fortuna el juez no permitió.

En fin, detrás de todo esto el PSOE y su buenista gente; ese partido hoy asociado a golpistas, separatistas, asesinos y teóricos estúpidos comunistas, que ahora además pretenden educar a los hijos de todos los españoles, ya que según ellos no pertenecen a sus padres; pertenecen al Partido, como en la desmontada Unión Soviétiva. Sin embargo solo recordar la foto de Zapatero con Obama en la Casa Blanca apareciendo con su hijas vestidas de góticas me dejó muy claro cuál era el resultado de apadrinar tanta libertad.

El tiempo acaba por dar la razón al que la tiene; lo malo es que mientras tanto estos estúpidos, arribistas de poder y canallas siguen estando por ahí, al tiempo que van destrozado la vida de muchos.